martes, 8 de julio de 2014

Trabajo de Grado Optando a T.S.U en Publicidad y Mercadeo


INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSIÓN BARCELONA
PUBLICIDAD Y MERCADEO

ANÁLISIS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE) COMO ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO ANZOÁTEGUI PARA EL AÑO 2014


Autora: Lieska José Gallo Osorio
Tutor: Bruno López
 Fecha: Julio, 2014

RESUMEN



     El presente trabajo de investigación se refiere al análisis del comercio electrónico (e-commerce) como estrategia de comercialización para pequeñas y medianas empresas (pymes) en la zona norte del estado Anzoátegui para el año 2014, y está enmarcado en la modalidad de una investigación de tipo descriptiva, con modalidad documental, De Campo, la población fue finita, la técnica que se  empleo para la recolección de datos fue la encuesta. Como resultado de la investigación la autora concluyo que el comercio electrónico como estrategia de comercialización para las pequeñas y medianas empresas de la zona norte del estado Anzoátegui, es efectivo y totalmente viable pues las ventajas que le ofrece tanto a usuario/cliente y a la empresa son infinitas. Entre las recomendaciones propuestas esta que ésta investigación sirva de material de consulta para todas las pequeñas y medianas empresas en Venezuela para trazar nuevos planes de acción en cuanto a las nuevas tecnologías y que aquellas marcas que ya cuentan con este método como estrategia de comercialización deben re formular sus mensajes y ofertas para seguir la captación de clientes potenciales y mantener fieles a la marca a los clientes actuales,

viernes, 15 de marzo de 2013

Unnamed

Este vicio de tenerte a mi lado
 de sentir tus manos suaves acariciando mi cara
 cada vez que recuerdo la manera en la que me besaste
 como si fuese el ultimo día de tu vida
 me siento flotando entre nubes, blancas como tu piel
 y es q no puedo pensar en otra cosa que no sea tu aroma
 tus ojos marrones, esos que son capaces de robarte el ultimo aliento, que hurgan en tu alma sin dejar huella quiero parar de pensar en tu cara de niño
 en esa sonrisa perfecta
a veces te siento tallado por dioses
adicta a todo lo que haces
tu recuerdo se quedo grabado en mi piel
contigo se me olvida lo decente
pero tu que no tienes memoria simplemente no te acuerdas
y es allí donde empiezo a caer 
es allí cuando despierto
es allí cuando te has ido...


domingo, 27 de enero de 2013

THIS IS ART! :D

en honor a mi visita tan gratificante a la ExpoTattoo Venezuela 2013, con la visita de cain ( el diablo de colombia) Matt gone( el hombre ajedrez) Maria Jose cristerna (La mujer Vampiro) y muchos artistas de la modoficacionn corporal... pues les traigo una muestra de algo q amo y es RAYARSEy perforarseee  ... 

modificacion corporal, arte, ilustracion, perforaciones.... desde el inicio de los tiempos existen, nos acompañan y son parte de una cultura y un estilo de vida... no entendido por muchos.. para mi es una de las formas mas reales de arte, la mas comprometida.. y es que, que  mas compromiso que llevar en la piel y hasta el dia de tu muerte aquello que fue es y sera importante... 


La ultima tendencia son los piercing faciales varian de nombre de acuerdo al lugar... Foto diagrama explicativa  y algunas propias... 












el piercing del labio uno de los mas comunes o labret q recibe su nombre por la ubicacion es decir en el labrum espacio entre la barbilla y el labio inferior se cuele colocar de un lado pero se hace tambien en el centro.

El piercing de la ceja tb bastante comun se coloca una barra horizontal o vertical que generalmente va al final de la ceja, casi indoloro y cicatriza increiblemente rapido. 

el Piercing Anti ceja es aquel que se coloca encima del musculo de la mejilla o debajo de la ceja se le llama lagrima tambien.. 

RECUERDENNN SIEMPRE IR A UN LUGAR RECOMENDADO DONDE TRABAJEN SIEMPRE CON MATERIALES ESTERILIZADOS... SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LAS INDICACIONES DE LA PERSONA QUE TE REALIZA EL TRABAJO PUES ELLOS SON LOS EXPERTOS... TU BUENA CICATRIZACION DEPENDERA DE TODO ESTE TRABAJO.. 


y tenemos los tatuajes de ultima tendencia, pequeños, negros y tratando de mantener ese toque de feminidad... 




DESNUDATE...

La mayoria de las personas no entienden la desnudez
desnudarte no es deshacerte de lo que cubre tu cuerpo
las personas le tienen miedo a que vean lo que esta debajo de la tela
cuando a lo que deberian tenerle miedo es a que descubran lo que esta debajo de la piel 
porque eso si puede llegar a considerarse Incorrecto, imperfecto desagradable
no todos pueden observar lo que esta debajo de la piel de esos gorditos que tanto tratas de ocultar
muchos se cohiben de sentir, experimentar DE VIVIR por miedo a ser clasificado en contra de lo que es bello... 
DESNUDARSE es entregarse, desnudarse es abrir esa puerta que lleva a tu alma
desnudarse es poner al descubierto lo que sientes y lo que eres
DESNUDATE y no tengas miedo a ser quien eres
DESNUDATE para que el mundo pueda percibir la magia de tu verdadero ser
desnudate ante mi y prometo amar cada rincon de tu alma
desnudate y dejame ser parte de tus miedos de tus sentimientos de tu pasado presente y futuro
desnudate para mi
que yo ya lo hice hace mucho.... 

miércoles, 23 de enero de 2013

jueves, 17 de enero de 2013

MANUALIDADES QUE CUIDAN EL AMBIENTE 0.1

HOLAAAAAAAAAAAAA!

 pensando en el ambiente en ser creativos vamos entonces a crear unos portaretratos reciclados vamos a necesitar cartón o cartulina dos del mismo tamaño, tijeras, un exacto o cuchilla, silicone o pistola de pega, tela si lo quieres forrar o pintura si quieres pintarlo y algún papel de acetato o transparente para simular el cristal .... AHORA SI MANOS A LA OBRA...

vamos a tomar una foto del tamaño que queramos para crear el marco o contorno interno y externo.


muy bien luego del primer marco medimos y haremos el marco externo que es que decoraremos por encima del marco o del tamaño de la foto recuerda debes medir que los cuatro lados queden similares. 


ahora vamos entonces a recortar con la cuchilla o exacto el marco interno es decir el contorno de la foto que utilizamos primero para dejar el espacio donde se colocara la futura foto a mostrar.. 


una vez hecho eso ya tendrás entonces el espacio y casi el portraretrato armado recuerda que para darle soporte debes usar una cartulina abajo de este marco la cual pegaras solo por los bordes dejando uno de los lados libres para poder introducir la fotografía.... ya podemos decorar como queramos el marco EN ESTE CASO POR PENSAR EN EL RECICLAJE UTILICE UNA CAMISETA VIEJA PARA FORRAR EL MARCO. 


LUEGO DE FORRAR EL MARCO PEGAS LA PARTE DE SOPORTO EN LA PARTE TRASERA RECUERDA SOLO LOS BORDES DEJANDO UN LADO LIBRE Y PUEDES AGREGARLE LOS DETALLES QUE QUIERAS YO UTILICE ESTE RAMO QUE VENIA EN UNA ENVOLTURA DE CHOCOLATE QUE COMPRE EN NEW JERSEY HACE MUCHOS AÑOS... 

TOTAL RECICLAJE :d 

PRODUCTO FINAL :D 
 AQUÍ CLARO ES UNA FOTO DE PRUEBA Y LA FOTOGRAFÍA TIENE OTRA DIRECCION PERO VALE USTEDES JUZGUEN ESPERO LES HAYA GUSTADO UN BESOTE INMENSO.... 



miércoles, 16 de enero de 2013

AMORE A PRIMA VISTA

    Escribirte se vuelve mas fácil que decirte las cosas en la cara, y es que al pensarte las manos se me vuelven mas ágiles  los dedos no tienen ataduras y se vuelven uno con mi teclado, escribirte es describirte entre lineas que ojala y el tiempo no las borre, que se plasmen en tu memoria por el resto de mis dias, por que quizá esta sea la forma mas segura de hablarte. 

   Te volviste indispensable, especial, tus ojos son hermosos en su forma mas pura, pero es tu mirada la que tiene cierto conjuro, es como una pequeña puerta a otro mundo, ese mundo abstracto del que saliste para alegrarme los días, esa sonrisa tímida que no quiere decir nada pero que revela cada sentimiento, estas rodeada de luz pero sorprendentemente esa luz no me ciega esa tenue luz de fondo que lo que hace es mostrar todas tus cualidades de ente perfecto. 

    Eres tan humilde que no ves lo mágico de tu alma, no se con que propósito la vida nos trajo hasta aca, no vivo esperando un mañana pero se que el tiempo que este a tu lado haré todo lo que esta a mi alcance y mas para darte felicidad en cualquiera de sus formas, no se cuando te quise o porque lo hago pero es tan bonito que no tiene ninguna malicia es como la inocencia de un niño todo lo que pido es una sonrisa y se que cumpli mi trabajo. 

al principio creí que venias a cuidarme a mi pero las cosas cambiaron... yo te cuidare hasta donde me dejes hacerlo y mas alla!